La ola de calor sigue asfixiando a Linares este domingo

La ciudad continúa en alerta naranja. Las temperaturas bajarán un poco el lunes y el martes, para volver a subir a partir del miércoles

Por:Javier Esturillo
Una joven bebe agua en la calle Julo Burell. Foto: Javier Esturillo

Linares está sufriendo la ola de calor que asfixia toda España. La ciudad se encuentra en aviso naranja por altas temperaturas. Este sábado, mercurio alcanzó los 42 grados. No obstante, la sensación de calor es incluso mayor, debido a que, durante las noches, las temperaturas no están bajando lo suficiente, manteniéndose también altas entre 22 y 23 grados, por lo que no refresca para comenzar un nuevo día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo el aviso por altas temperaturas. Se espera una máxima de 42 grados y la mínima no bajará de los 22, en otra noche en la que costará conciliar el sueño a muchos linarenses.

La previsión de la Aemet es que el lunes y el martes descienda algo el termómetro, pero será solo un espejismo, puesto que volverá a subir a media semana con temperaturas similares a las que estamos sufriendo estos días.

El aviso naranja se extiende prácticamente al resto de la provincia. Así, estará activado este domingo entre las 13:00 y las 21:00 horas en las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y El Condado, en todos los casos por temperaturas máximas que pueden llegar a 42 grados.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios