La Coral Virgen de Linarejos pondrá rumbo a Roma en unos días. Lo hará con las maletas cargadas de ilusión y un cosquilleo en el estómago. Está en plena celebración de su décimo aniversario y en la capital italiana le espera una cita de lo más emocionante: cantar en la iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles (construida entre los siglos XVI y XVII), en la víspera de la festividad del apóstol Santiago. En este majestuoso templo interpretará Missa Brevis número 1 en Re mayor, compuesta por el director de la coral, Rafael Funes.
Una vez acabada la ceremonia, el presidente de la agrupación linarense, Fernando Montoro, entregará un cuadro de la Virgen de Linarejos a monseñor José Jaime Brosel Gavilá, rector de la Iglesia Nacional de España en Roma, como muestra de agradecimiento.
Los componentes de la coral aprovechará su estancia en Roma, del 22 al 28 de este mes, para visitar los lugares más singulares y representativos de la ciudad, como el Coliseo, la Santa Sede y distintos museos, entre otros. «Es un privilegio tener la oportunidad de dirigir la coral en una ciudad milenaria, cuna de nuestra civilización y del cristianismo», subraya Rafael Funes en una nota.