El concejal de Ciudadanos Pedro Cintero ha roto su silencio el día después de conocerse el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra los 15 ediles de Linares que en el pleno del pasado 24 de marzo votaron en contra de la declaración de incompatibilidad del portavoz socialista Javier Palacios.
Lo ha hecho a través de las redes sociales y acompañado de dos fotos en las que, de modo irónico, aparece de frente y de perfil con la citación de la declaración ante el juez en su mano. Con esta interpretativa presentación, Cintero celebra el auto del titular del Juzgado Mixto número 1 de Linares, al tiempo que deja claro que «no todo vale en política».
Reconoce que los 15 concejales «lo hemos pasado mal», aunque le consta que «algunos más que otros». Acto seguido, Cintero advierte: «Tarde o temprano nos enteraremos de quién realmente ha estado detrás y qué rédito espera obtener«.
Dice, además, que tanto él como Rafael Funes, ambos de la formación naranja, tiene claro de que «no todo vale en política y que el respeto al honor de las personas está por encima de cualquier estrategia y lodazal«, sentencia. Del mismo modo, desliza que su partido «será implacable contra cualquier atisbo de corrupción».
Ya durante el pleno de miércoles, Pedro Cintero ha destacado el «talante» con el que ha comenzado esta nueva etapa en el Ayuntamiento con PSOE e Izquierda Unida al frente, al tiempo que se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno para trabajar en pro de la ciudadanía con aportaciones e iniciativas.
Por su parte, Rafael Funes, el otro concejal de Cs denunciado por sus propios compañeros de partido ha mostrado, también en redes sociales, ha mostrado su «respeto y satisfacción por la decisión de la justicia, que nos da la razón» en una causa que, en su opinión, «nunca debió abrirse». «Ahora, con la tranquilidad recuperada y la seguridad de haber actuado honestamente, seguiremos, como hasta ahora, trabajando para nuestros vecinos y su bienestar», concluye