La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ángeles Isac, ha sido nombrada presidenta del Consejo Local de Cultura. Un órgano consultivo y asesor de la Concejalía de Cultura y del propio Ayuntamiento en el que se debaten diversas manifestaciones de la política cultural de la ciudad.
Isac sigue, de este modo, vinculada al departamento que dirigió durante el mandato, por lo que el nuevo equipo de Gobierno sigue una línea continuista en esta materia. Así, a la vuelta de vacaciones, la concejal popular tiene previsto convocar colectivos, empresas, organizaciones, artistas y cualquier persona interesada en la cultura de Linares para diseñar acciones en beneficio de la cultura.
«Queremos fomentar una política cultural participativa. Potenciar una oferta enriquecedora con el consenso de los distintos segmentos de la población», asegura Isac a este periódico. Su cometido principal será recoger las aspiraciones, propuestas, ideas y sugerencias de la ciudadanía para su sometimiento al pleno del Ayuntamiento o, cuando proceda, a la Concejalía de Cultura.
«Con este nombramiento, que me honra y agradezco, también se reconoce de forma implícita las buenas relaciones que mantenemos con todos los colectivos culturales, la capacidad para buscar y conseguir proyectos y consensos», asegura la concejal del PP