El tenista madrileño Enrique López Pérez se ha impuesto al burgalés David Pérez Sanz por 6/1 y 7/5 en la final del XXXVI Open de Tenis Ciudad de Linares, celebrada este domingo en la pista central de las instalaciones deportivas del Mariano de la Paz.
El partido, marcado por el intenso calor, de altísimo nivel entre dos tenistas que han demostrado sobre la tierra batida linarense su enorme potencial. López Pérez, cabeza de serie número dos del abierto, comenzó agresivo, rompió el servicio de su rival y tomó ventaja, con buen rendimiento de su primer saque.
En la segunda manga, David Pérez Sanz, número 3 del torneo, se repuso en la segunda manga y sacó de la zona de confort al madrileño, con una buena defensa y golpes ganadores que levantaron a los aficionados de sus asientos. Sin embargo, su reacción no fue suficiente para doblegar a un inspirado López Pérez.
El tenista madrileño, que en semifinales había dejado en la cuneta al joven Georgi Deyanov (6/2 y 6/0), se lleva la Cabria de Plata y un premio en metálico de 2.000 euros. El abierto linarense, incluido IBP Uniuso Tennis Series, ha sido, una edición más, un éxito de organización del Club Tenis Linares.