La ciudad se convierte en la capital provincial del ecosistema friki con la celebración de la sexta edición de Linares Freak, un festival multidisciplinar que comienza este viernes y se prolongará hasta el domingo en la nueva Casa de la Juventud.
Tras dos años de pandemia, la cita se desarrollará sin restricciones y con un repleto de actividades que van desde una zona de videojuegos, juegos de mesa, torneos y talleres hasta bodas frikis y cine cutre.
Este encuentro se desarrollará de once de la mañana a nueve de la noche con una programación cargada de propuestas que harán las delicias de jóvenes y no tan jóvenes. El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura popular y el entretenimiento.
El festival reivindica cualquier tipo de frikismo de una forma divertida ante el «momento de crisis y aburrimiento» que vivimos. Después de seis ediciones, la iniciativa se ha consolidado como cita ineludible en el calendario lúdico linarense de la época estival.