El 2022 está siendo un año de emociones intensas y contrastes. Sin embargo, hasta el 1 de septiembre, Linares olvidará los problemas del día a día para centrarse en la diversión y el reencuentro con los amigos y la familia después de dos años de duras restricciones por la pandemia.
Este sábado comenzó de manera oficial la Feria San Agustín con el pregón del ilustrador Carlos Buendía desde el balcón del Ayuntamiento. Decenas de personas se concentraron en frente al Palacio Consistorial para escuchar las sentidas palabras de un linarense de pro que triunfa en el país.
Arropado por miembros de la Corporación Municipal y presentado por el periodista de PTV Linares, Antonio Robles, Buendía se sintió orgulloso de sus raíces y durante su discurso hizo un recorrido nostálgico por sus vivencias en la Feria. «Lloro y lloro de emoción. Llegué al mundo donde quería, en el mejor sitio que jamás hubiera imaginado, Linares», dijo con un nudo en la garganta al público.
En su alocución el artista destacó la importancia de la creatividad individual y colectiva para generar esperanza entre la ciudadanía en un momento tan complicado como el que vivimos en la actualidad por diferentes circunstancias. En este punto apeló a la unión y la fuerza de todos los linarenses para devolver a la ciudad la ilusión y las ganas de luchar por un futuro mejor para todos.
Tras el emotivo pregón de Carlos Buendía, la actividad festiva se trasladó a la calle con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos que recorrió las principales calles del centro, abarrotadas de gente y, especialmente, niños. A su conclusión llegó el momento más esperado del 27 de agosto, con el encendido oficial del alumbrado extraordinarios de las fiestas locales que este año ha tenido como novedad la recuperación de la portada en la entrada del Paseo de Linarejos.
Carlos Buendía, junto con el alcalde, Javier Perales, y la concejal de Festejos, Isabel Bausán, fue el encargado de apretar el botón de las miles de bombillas que ya iluminan la ciudad en su semana mayor. Después, linarenses y visitantes tomaron el recinto ferial con enormes ganas de pasarlo bien.
Este domingo, 28 de agosto, festividad de San Agustín, es el día grande de la celebración con un apretado programa de actividades en el que destaca la corrida de toros en el coso de Santa Margarita con motivo del 75 aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez, ‘Manolete’.
Puede consultar el programa de la Feria en el siguiente enlace: https://www.feriadelinares.es/
Fotos: Antonio del Arco e Info Linares