El Linares abre esta noche (21:30 horas/ InStat.tv) la temporada en el Grupo I de la Primera Federación en el Municipal de Linarejos ante el Mérida. Y lo hace con un plantel completamente nuevo y en pleno proceso de adaptación. Sin embargo, ello no es óbice para que el equipo busque desde la primera jornada los tres puntos frente a un rival que, en principio, parte con el mismo objetivo de la permanencia.
Tras dos cursos de ensueño, con sendas promociones de ascenso a Segunda División, quizá sea este el inicio de temporada que más incertidumbre presenta, precisamente, por la profunda renovación del plantel, con hasta quince caras nuevas en relación con el año pasado y pendientes de que lleguen más jugadores.
Alberto González es la gran esperanza de la afición para que el colectivo dé las máximas prestaciones. En sus manos encomienda un proyecto deportivo que arranca con uno de los presupuestos más bajos y la única meta de pasar los menos apuros posibles para mantener la categoría en un grupo que, en teoría, más fuerte que el anterior dada la entidad de los clubes.
El técnico de Tolox tiene algunas dudas para el choque frente a los emeritenses debido a las molestias que arrastran algunos jugadores, aunque asegura que podrá el mejor once para una noche festiva en la ciudad.
Por su parte, el Mérida se estrena en Primera Federación con la ilusión de realizar un buen papel en la competición y con un equipo que entre sus nuevas cara destacan dos exazulillos Nando Copete y Meléndez. Su entrenador, Juanma Barrero, no podrá contar para esta primera cita con David Larrubia, Llúis Llácer y Benjamín Garay, a los que se suman previsiblemente los defensores Llácer y Garay, que apenas han disputado minutos esta temporada y se encuentran en plena fase de recuperación de sus respectivas lesiones.