Buscar

Ángela Hidalgo, nueva delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén

La dirigente linarense da un nuevo salto en su dilatada carrera política y sigue "a disposición del partido para defender los intereses de Linares"

Por:Javier Esturillo
Ángela Hidalgo antes de comenzar una rueda de prensa en la sede del PP de Linares.

Ángela María Hidalgo Azcona (Guernica, Bilbao, 1967) es la nueva delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén. Su nombramiento se ha hecho efectivo en el Consejo de Gobierno, reunido de este miércoles, para completar la composición de las delegaciones territoriales de la Administración autonómica en cada provincia andaluza.

Licenciada en Derecho, cuenta con una dilatada carrera política que comenzó de la mano de Juan Bautista Lillo Gallego en el Ayuntamiento de Linares durante el mandato de 1995 a 1999. En ese tiempo fue concejal de Seguridad Ciudadana y, posteriormente, en la oposición hasta su marcha al Parlamento regional la pasada legislatura.

Asimismo, fue coordinadora general del Partido Popular de Linares hasta su dimisión en enero de 2021 por discrepancias con la anterior presidenta de la formación conservadora, Ángeles Isac García.

Ángela Hidalgo, que sustituye en el cargo a Encarnación Gutiérrez (Ciudadanos), afronta con «enorme ilusión» esta nueva etapa política y agradece la confianza del presidente Juanma Moreno.

Su nombre sonó como posible candidata a la Alcaldía de Linares, una posibilidad que, por el momento, se desvanece, si bien en declaraciones a El Nuevo Observador subraya que «siempre estará a disposición del partido para dar lo mejor y defender los intereses de mi ciudad».

Enlace de la entrevista realizada por este periódico a la flamante delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad: «Linares me salvó la vida» https://elnuevoobservador.com/entrevista-angela-hidalgo/

4.5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas