La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha destacado la «gran valía profesional» y la «experiencia en la gestión» de los nuevos delegados territoriales de la provincia de Jaén.
Así lo ha puesto de relieve en la toma de posesión celebrada este viernes en el Museo Íbero, a la que también han asistido el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, entre otros.
«Han demostrado con creces que quieren a nuestra tierra», ha dicho sobre los delegados García, quien ha expresado su «certeza» de que «se van a dejar la piel en su trabajo» para situar a la provincia «en el lugar que le corresponde, para hacer de Jaén la tierra de oportunidades que merece».
Ha aludido, de este modo, a Javier Calvente, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; Francisco José Solano (Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación); Francisco Joaquín Martínez (Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo); Soledad Aranda (Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural); José Ayala (Turismo, Cultura y Deporte) y Miguel Contreras (Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda).
Igualmente, se ha referido a Ángela Hidalgo, delegad territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; María José Lara (Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul), Javier Carazo (Justicia, Administración Local y Función Pública) y Elena González (Salud y Consumo).
«Hoy tenemos en Jaén nuevas infraestructuras sanitarias, educativas, se crea empleo y la voz de Jaén se escucha en Madrid y Europa, gracias a lo que está peleando el Gobierno de Andalucía por nuestros agricultores, para que tengan una PAC justa», ha añadido.
No obstante, la consejera ha matizado que «queda mucho por hacer», por lo que ha vuelto a apelar a «la colaboración institucional y participación leal de todas las administraciones para hacer realidad proyectos que los jiennenses llevan años esperando».