Buscar

La provincia recibe seis millones de euros para potenciar el turismo de interior

Esa cantidad servirá para ejecutar cuatro planes turísticos impulsados por la Diputación vinculados al turismo sostenible, el lince, el oleoturismo y el comercio

Por:Redacción
Un grupo de turistas participa en una experiencia de oleoturismo. Foto: Catas de Aceite

l Palacio Provincial de la Diputación de Jaén ha acogido este lunes una reunión del Consejo Provincial de Turismo. Entre otros asuntos, se ha dado cuenta de los seis millones de euros de fondos europeos concedidos por el Gobierno de España a la provincia para desarrollar cuatro planes turísticos impulsados por la Diputación.

Así lo ha indicado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, quien ha presidido esta nueva sesión. En ella también ha informado sobre la conmemoración del 25 aniversario de la marca Jaén, paraíso interior, se ha hecho balance de los programas Noches de Luz en los Castillos de Jaén y Resonancia Íbera y se ha analizado los datos que arroja este año el Sistema de Inteligencia Turística de la provincia.

Sobre los cuatro planes de desarrollo turístico, Reyes ha asegurado que «van a ser muy importantes» para Jaén y «suponen una apuesta por el desarrollo de un turismo sostenible, adaptado al siglo 21, que responda a la transformación digital y ecológica que los tiempos demandan».

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en el Palacio Provincial.

En concreto, se trata de un plan de turismo sostenible para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con una inversión de 2,36 millones de euros; otro para el fortalecimiento de la actividad comercial en las zonas turísticas de Baeza y Cazorla, dotado con 1,38 millones; un Plan de Sostenibilidad Turística para el Destino Sierra Morena-Territorio Lince, con 3,1 millones; y un nuevo plan que han recibido luz verde por parte del Gobierno para crear la experiencia turística Oleoturismo de España.

«Esta última iniciativa, que cuenta con una inversión global de 1,1 millones de euros, la compartimos con la Asociación Española de Municipios del Olivo y a la Diputación de Jaén le corresponde ejecutar 200.000 euros», ha precisado Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Ha destacado que con este proyecto de Oleoturismo en España se pretende articular una oferta oleoturística con un alcance nacional, con acciones como la implantación de un sistema de certificación de oleoturismo o la creación de una web específica, entre otras.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas