El Ayuntamiento pagará más de 3.800 euros en facturas por alquiler de vehículos del anterior Gobierno

Este cargo corresponde a coches y furgonetas de alta gama contratados a una empresa de Madrid durante 2021 sin especificarse el destino

Por:Javier Esturillo
Pleno extraordinario celebrado este miércoles. Foto: Partido Popular de Linares

El Ayuntamiento de Linares validó este miércoles mediante un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito 86 facturas por valor de más de 48.000 euros, algunas de ellas a empresas de la ciudad proveedoras de la Administración local y que, en algunos casos, databan de 2020.

También dentro de ese paquete existen doce facturas por coste total de 3.839 euros con cargo a una empresa madrileña de alquiler de vehículos en los que se especifica el punto de salida pero no el destino, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

El precio de los servicios contratados por el anterior equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) oscila entre los 96 y los 482 euros y corresponden a distintos días de 2021. Los vehículos contratados son coches y furgonetas de alta gama, como un Audi A3, un Peugeot 508 o un BMW Serie 5 520i.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac, desconoce la existencia de estas facturas ni quien contrató los servicios ni el destino de los mismos. De hecho, la jefa de la oposición, durante su etapa en el Gobierno, utilizaba su propio coche para desplazarse a actos o lugares en representación de la Administración municipal.

El alcalde, Javier Perales, mostró su contrariedad ante este asunto y se preguntó por qué el Ayuntamiento tiene que alquilar vehículos para los desplazamientos, pudiendo utilizar los taxis de la ciudad, con un coste más bajo para las arcas municipales. Es más, avanzó que se buscarán «las responsabilidades políticas de estos gastos».

Más dura fue la concejal de Cilu, Myriam Martínez, en su intervención, al cuestionar estas facturas y otros viajes realizados, por ejemplo, a Barcelona por el exalcalde, Raúl Caro-Accino, y la exconcejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, en el que participaron en un homenaje de la Casa de Andalucía en la ciudad condal al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), además, según se dijo entonces para mantener reuniones con empresas. «No sabemos el fin de esos viajes pagados con dinero de todos los linarenses», remató la edil de Cilu.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios