El Ayuntamiento de Linares ha puesto en marcha ‘Joven ahora’, un nuevo plan de empleo juvenil que tiene por objeto favorecer la contratación de los menores de 30 años de la ciudad. Estarán ligados a la Administración local durante los próximos seis meses y permitirán «reforzar» distintos servicios municipales.
En concreto, el Consistorio ha incorporado a 22 administrativos y a 14 trabajadores de mantenimiento de instalaciones deportivas. Llegan auspiciados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo que cuenta con un doble objetivo: el primero, la reducción del desempleo juvenil por cuanto supone poner en valor el potencial intelectual y productivo de este colectivo, y el segundo es el apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico.
La iniciativa cuenta con una inversión de 756.000 euros cofinanciados por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo y por el propio Ayuntamiento. El alcalde, Javier Perales, ha sido el encargado de recibir a los 36 jóvenes en El Pósito, donde ha destacado la importancia de este tipo de programas para reducir el desempleo juvenil, al tiempo que ha subrayado la apuesta del equipo de Gobierno (PSOE e IU) por generar trabajo en el municipio. «Con estas contrataciones facilitamos la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación que, en este caso, responde a proyectos promovidos por el Ayuntamiento», ha indicado el regidor.
Los contratos a estos jóvenes de 18 a 29 años tienen una duración de seis meses y son a jornada completa para la ejecución de diferentes iniciativas municipales en distintos departamentos.