Tras un largo tiempo sin prácticamente actividad, el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, auspiciado por la Junta de Andalucía, ha tomado un nuevo impulso hasta tal extremo que cada año son más las personas que optan por su oferta formativa para lograr un futuro mejor.
El Partido Popular, a través de su presidenta, Mariola Aranda, celebra la reactivación de la antigua PPO que, en la actualidad, da cobertura a más de 200 alumnos en los distintos cursos que tiene en marcha. «Es una satisfacción comprobar cómo el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha apostado por este centro de referencia a nivel comarcal y provincial recuperando su actividad para preparar a profesionales y generar oportunidades laborales», asegura la dirigente popular en una nota.
Para Mariola Aranda, este tipo de centros son clave para la adquisición de conocimientos necesarios en una rama laboral que permiten, a la postre, optar a un puesto de trabajo y, con ello, conseguir una estabilidad. «Creemos que la formación de los desempleados es clave para contribuir a la recuperación de la economía local, y entendemos que el funcionamiento de este centro es esencial».
Asimismo, la oferta de la oferta del centro autonómico permite el reciclaje de trabajadores que requieren renovar su formación para regresar con más garantías al mercado laboral. En la actualidad, se imparten 15 cursos en distintas ramas profesionales, la mayoría orientadas a la demanda local y provincial.
Mariola Aranda lamenta todo el tiempo que ha estado parado y agradece al Gobierno de Juanma Moreno su compromiso con la formación. «Está claro que este centro se ha puesto en marcha después de años de inactividad, y es que los socialistas nos estuvieron vendiendo humo mucho tiempo en un tema tan sensible para la ciudad como es el desempleo», apunta en la nota.