Buscar

Se subasta colegio británico en Linares por 4,6 millones

El centro educativo, el primero de sus características que abrió en la provincia, echó el cierre en agosto de 2021 debido a graves problemas económicos

Por:Javier Esturillo
Colegio Saint Philip´s, en el Camino de Úbeda de Linares.

Cuando abrió sus puertas en 2014, puso a Linares a la vanguardia de los centros educativos basados en la enseñanza británica. Los niños y niñas que allí estudiaban adquirían dominio temprano del inglés y de otros idiomas, para el «mundo de hoy, sin fronteras», aseguraban.

Una educación de alto nivel -decían- en unas instalaciones modernas y funcionales, equipadas con todo tipo de elementos para una formación poco menos que de élite, tanto dentro de las aulas como fuera.

Sin embargo, no fue un camino de rosas para el Saint Philip’s. La novedad quedó pronto superada por la realidad y el colegio comenzó a tener serios problemas económicos, casi desde el principio. En 2019, un grupo de empresarios de la ciudad, entre los que se encontraban los dueños de Ortiz & Reed, LinaRed y Geo Aceites, logró sacar al colegio del concurso de acreedores e iniciar una etapa esperanzadora e ilusionante. Fue flor de un día. Con la llegada de la pandemia, el Saint Philip’s entró en caída libre hasta su cierre en el verano de 2021.

Hoy, el centro ha salido a subasta por 4.661.960,84 de euros, como lote único. Se puede pujar por él en el portal Viasubasta, donde vienen recogidas todas las especificaciones del Saint Philip’s, desde los metros cuadrados que ocupa -6.756- hasta la descripción de los edificios y de las instalaciones anexas.

También se subasta la maquinaria, los electrodomésticos, las herramientas y utensilios, los equipos de oficina, el mobiliario y el material escolar, desde pizarras y hasta un piano. Todo ello acompañado de una galería de fotos para comprobar el estado del recinto.

Eso sí, tal y como recoge en el apartado de gastos, impuestos y cargas, el adjudicatario deberá asumir una deuda del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 257.522,92 euros, además de otros muchos tributos y, por su puesto, los honorarios de la empresa Hermes Capital Europa, encargada de la subasta, que estará abierta hasta el 23 de noviembre a las seis de la tarde. Hay que dejar, por cierto, un depósito de garantía de 233.098 euros.

Fotos: Viasubasta

4.1 7 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel Ocaña Martos
1 año antes

Hay un poco de noticia entre descalificaciones y prejuicios del autor

Etiquetas