Linares ha reivindicado este viernes el compromiso de «no ceder ni un paso» en la erradicación de la violencia contra las mujeres y «seguir volcando todos los recursos necesarios para poner fin a esta lacra en cada ámbito de nuestra sociedad».
El Ayuntamiento ha celebrado distintos actos con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha leído una declaración institucional y, posteriormente, se ha desarrollado una marcha en el Paseo de Linarejos que ha concluido en la Plaza de la Constitución.
«Desde las instituciones públicas deben llevarse a cabo acciones encaminadas a conseguir la igualdad total y luchar contra las múltiples violencias que sufren las mujeres en nuestra sociedad», señalan desde el Consistorio linarense.
Asimismo, se ha pedido al conjunto de la sociedad «unidad» frente a la violencia de género “porque si algo se merecen las víctimas, si algo se merecen las mujeres es unidad, unidad y unidad. No las podemos debilitar, ni por ningún interés político, ni por ninguna otra circunstancia», han señalado.
También se ha reflexionado acerca de la violencia como una expresión de poder y, en concreto, la que se ejerce sobre las mujeres con afán de dominio porque “el maltratador no considera a esa mujer como una igual”.
Además de la Administración local, distintos colectivos, así como formaciones políticas y centros educativos se han sumado al 25N en una jornada para la reflexión, el recuerdo, la reivindicación y el reconocimiento.