Buscar

Cruz Roja reconoce a las empresas jiennenses que apuestan por los más vulnerables

La institución valora el compromiso social de doce empresas de la provincia colaboradoras de su Plan de Empleo

Por:Redacción
Foto de familia de autoridades y empresas reconocidas por Cruz Roja Jaén. Foto: Junta de Andalucía

Cruz Roja Jaén ha reconocido este martes a doce empresas jiennenses por su apuesta por la diversidad generacional con su colaboración con el proyecto ‘Reto Social Empresarial Alianzas’. Ha sido durante un acto celebrado en el Salón Guadalquivir del Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), con la presencia de responsables de cada una de las empresas y autoridades locales y provinciales.

Así, la institución ha valorado el compromiso social de Macrosad, Clece, McDonald´s, Caja Rural de Jaén, Jabalcuz Dependencia y Formación, Domino ́s Pizza Andújar, Taghleef, ASEM, y las cooperativas Oleocampo, de Torredelcampo; La Bética Aceitera, de Quesada; San Vicente, de Mogón; y la S.C.A. del Campo La Carrera, de Úbeda. Asimismo, ha puesto en valor las alianzas y colaboraciones que las empresas de la provincia realizan con su Plan de Empleo.

En este punto el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha subrayado el impulso a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la labor de Cruz Roja en la provincia jiennense. «Se trata de una jornada para felicitar a Cruz Roja por su labor hacia los más vulnerables, una tarea que es posible gracias a la colaboración entre administraciones públicas, como la Junta de Andalucía, la propia organización de voluntariado y empresas privadas, como las que hoy han sido reconocidas», ha destacado.

Autoridades con empresas reconocidas este martes.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien ha señalado: «Este acto se ha convertido en una cita obligada porque es necesario reconocer y visibilizar el compromiso social de empresas y entidades».

«El ‘Reto Social Empresarial’ es un programa que entronca con dos de nuestras grandes prioridades: el empleo y las políticas sociales, que son materias clave para la igualdad de oportunidades», ha añadido el máximo responsable de la Administración provincial.

Además, ha incidido en que «trabajar por el empleo, aunque no esté entre nuestras competencias directas, es llenar de vida estos pueblos y sirve de escudo para luchar frente a la despoblación». «De igual forma, la atención a las personas más vulnerables es el eje de nuestras políticas sociales», ha apostillado.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas