La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha indicado que la atención pediátrica en los municipios jiennenses de Vilches y Arquillos está garantizada. Así lo ha indicado tras reunirse, junto a la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Martínez, con los alcaldes de estas dos localidades, Adrián Sánchez (PSOE) y Miguel Ángel Manrique (PP), para escuchar sus inquietudes en materia sanitaria.
González ha manifestado que el Área Sanitaria Norte «garantiza la prestación sanitaria en todos los municipios y en ocasiones, con continuidades asistenciales y con distintos dispositivos de apoyo mediante una gestión rigurosa que permita la mejor distribución de los profesionales para la atención a los ciudadanos».
En este sentido, en este encuentro se ha valorado la situación de la población infantil de ambos municipios y se ha acordado abrir un tramo horario más en la consulta de pediatría. También se va a abrir agenda de consulta telefónica y teleconsulta exclusivamente en pediatría y para estas dos localidades. Así, el día que no esté el pediatra, los padres podrán hacer sus consultas por ambos canales y estarán atendidos en el mismo día «garantizando la accesibilidad y la agilidad del servicio».
Además, la delegada territorial de Salud y Familias ha indicado que «también existen bajas por maternidad o paternidad de los profesionales, permisos, vacaciones o situaciones de incapacidad temporal que nos llevan a tener que realizar una nueva distribución de los mismos para seguir garantizando la asistencia en materia sanitaria a los usuarios».
Es por ello, que ha agradecido al equipo directivo del Área Sanitaria Norte «su esfuerzo» para seguir garantizando la atención a los pacientes en cada una de las poblaciones en cuanto a atención primaria debido a la escasez de profesionales en esta especialidad.