La suerte esquiva Linares

El número conjunto de la Agrupación de Hermandades y el Ayuntamiento, que juegan todos los linarenses censados, pilla un 'pellizco' de 4.500 euros que irán destinados a obra social

Por:Javier Esturillo
Bolas del Sorteo Extraordinario de Navidad.

La Lotería de Navidad es tradición, nostalgia, ilusión, reencuentro… Para luchar contra el desánimo y arrojar un poco de luz a en estos meses difíciles, muchos linarenses se refugian en el sorteo más especial del año con el sueño de «una vida mejor». Sin embargo, el sorteo extraordinario del 22 de diciembre sigue siendo esquivo para la ciudad.

Un año más lo principales premios han pasado de largo. Mucho ha llovido desde la última vez que el ‘Gordo’ cayó en Linares. Fue en 1961. Desde entonces se espera la visita del número agraciado en una localidad que confía en la lotería para salir de su crisis económica, aunque sin demasiada suerte.

El número de la Agrupación de Hermandades y Cofradías -34.474- que juegan todos los linarenses censados ha pillado un pellizco de 100 euros al décimo, es decir, 4.500 euros. que irán destinados a una obra social decidida conjuntamente con el Ayuntamiento.

Menos fortuna ha tenido el del Santo Entierro, el 18.895, que, gracias una campaña promocional de lo más singular, consiguió agotar todos los décimos, aunque no ha sido premiado.

“El caso es que haya salud”. Los linarenses acaban invocando a la verdadera diosa de la fortuna –en estos tiempos de recortes sanitarios más apreciada que nunca- cada año que finaliza el sorteo de Lotería de Navidad. Salvo contadas excepciones, los premios suelen escapar de la ciudad mucho más que el padrón de habitantes.

Suerte en la provincia

Por lo que respecta a la provincia, el ‘Gordo’ ha dejado a un premiado en la localidad de Los Villares. Allí se ha vendido un décimo del 05.490 agraciado con 400.000 euros. Se trata de un primer premio muy repartido que se ha vendido en muy diferentes puntos de la geografía española.

De igual modo, dos quintos premios correspondientes al 88.509 y al 87.092 han dejado también más de un premiado jiennense. Esta vez en la capital, concretamente en la Administración número 8 ubicada en la calle Álamos. En este caso, cada décimo cuenta con una asignación de 6.000 euros y también ha sido un premio muy repartido por el territorio nacional.

Asimismo, el segundo cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en Pozo Alcón dos décimos vendidos del número 25.296 y un único décimo en Bailén, en la misma administración donde también se ha vendido otro décimo del último quinto premio correspondiente al número 87.092.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios