Baños de la Encina ya está lista para vivir y disfrutar de la prueba deportiva más festiva del año. Casi 600 corredores llegados de todos los puntos de la provincia y de buena parte de Andalucía llenarán esta tarde de sábado las calles uno de los Pueblos Más Bonitos de España de alegría y ganas de empezar 2023 a la carrera.
En apenas dos semanas se agotaron los dorsales, lo que da muestras del interés que despierta entre los atletas una cita más que consolidada en el calendario que este año alcanza su décima edición. «Es una pasada de carrera, de las mejores de la provincia. Además, viene de maravilla después del atracón de Navidad y para bajar el roscón de Reyes», dice Juan, uno de los participantes.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha redoblado esfuerzos para que esta tarde todo salga a pedir de boca. De hecho, uno de los atractivos de la prueba es el ambiente festivo que envuelve tanto el monumental recorrido de 5.250 metros como su conclusión con un refrigerio de bocadillo de chorizo, bebida y caldo para los mayores.
Todo ello sin olvidar sus suculentos sorteos, que este año constan de 8 jamones, alojamiento y desayuno para dos personas en Palacete María Rosa y media pensión para dos personas en Hotel Baños.
El Consistorio bañusco quiere agradecer a las firmas colaboradoras su fidelidad y su apuesta por el deporte. «Es una alegría ver cómo las empresas del pueblo se vuelcan con la carrera. Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de los patrocinadores, porque ellos son una parte muy importante de este evento deportivo», destaca el alcalde, Antonio las Heras.