El alcalde, Javier Perales, ha avanzado que la apertura del nuevo mercado de abastos Linares tras sus obras de remodelación está cada vez más próxima, para «convertirse en referencia en toda la comarca». El regidor ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a las instalaciones junto con la concejal del ramo, María José Camacho, y comerciantes interesados en la adjudicación de los puestos.
El Ayuntamiento «hará todo lo posible» para facilitar la implantación de negocios en la plaza, rehabilitada con fondos procedentes de la Edusi. Así, se ha abierto un nuevo plazo para la presentación de solicitudes, que se puede validar vía telemática en la sede electrónica del Consistorio o de manera presencial en la
Oficina de Atención al Ciudadano.
Además, los interesados contarán con la colaboración de los técnicos municipales y de una empresa para la tramitación del alta de autónomos. En este sentido, la Administración local asumirá el pago de los tres primeros recibos a todos aquellos que cumplan una serie de requisitos.
También se bonificará la reforma o adaptación del puesto, compensando la inversión con las cuotas
del alquiler hasta un máximo de diez meses.
Por otro lado, si no se ocupasen los 19 puestos, el plazo quedaría abierto durante seis meses más, para que todo emprendedor que quiera tener una oportunidad de negocio en el mercado, lo haga posible.
La obra de remodelación del antiguo mercado de frutas y verduras «estaba terminada desde hace más de un año, pero ha sido en estos últimos seis meses cuando el área de Consumo se ha puesto en contacto con los antiguos placeros y con otros nuevos, para consensuar un pliego con unas condiciones y unas cláusulas que diesen amparo a sus necesidades», explica el Ayuntamiento en una nota.
En este punto, recuerda que «no va a ver pago inicial y el valor del metro cuadrado es de 11 euros, un precio establecido para el anterior mercado, por lo que el coste final del alquiler dependerá de la superficie de cada puesto», apostilla.