La recuperación del Parque Empresarial Santana como núcleo industrial de Linares es uno de los grandes proyectos del mandato. De hecho, es una de las inversiones más importantes de la Junta de Andalucía en la ciudad, con una aportación de 6,4 millones de euros para su puesta a punto, tras la cesión de los activos al Ayuntamiento en el marco del Plan de Reacción Inmediata de Linares.
Ahora, la Administración local busca un técnico, por «razones de necesidad y urgencia inaplazable», para que se haga cargo de la Oficina de Captación de Proyectos de Santana. Este departamento está financiado por la Diputación de Jaén, que aprobó, en sesión plenaria, destinar una partida de 50.000 euros dirigida a «financiar los salarios que se puedan generar para dotar de personal la oficina».
Uno de los requisitos para participar en el examen es estar en posesión de la titulación de Licenciatura o Grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Marketing, Publicidad o Relaciones públicas y la duración del contrato a jornada completa es de 12 meses.
El plazo de presentación de solicitudes, junto a la documentación exigida en las bases de
la convocatoria, será de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el
Boletín Oficial de la Provincia desde el 3 al 9 de febrero ambos inclusive, según recoge el anuncio previo publicado en la sede electrónica del Consistorio linarense.
Con ello se da un paso más para reactivar el Parque Empresarial, si bien todavía queda por concretarse el programa de regeneración de las actuales instalaciones, para la demolición o desmontaje de elementos de las naves dañados por graves patologías, obsoletos o en desuso.