El Ayuntamiento de Linares, a través del área de Igualdad, ha presentado el cartel del 8 de marzo, Día de la Mujer, y el calendario de actividades culturales, formativas, recreativas y reivindicativas que se desarrolla con la colaboración de entidades y asociaciones en toda la ciudad.
Según indicó la concejal del ramo, María José Camacho, el objetivo de esta campaña es volver a llamar la atención sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, «aportando dos herramientas imprescindibles, como son la información y la formación, para cambiar, junto con los hombres comprometidos, un modelo que se revela obsoleto».
Así, la programación, que abarca todo el mes de marzo y contempla actividades dirigidas a todos los sectores de edad, implica a distintas áreas del Ayuntamiento, así como entidades y colectivos, en especial la comunidad educativa y las asociaciones de mujeres del municipio.
Bajo el lema “En lucha por nuestros Derechos”, el Consistorio linarense persigue visibilizar a todas aquellas mujeres a lo largo de la historia no han cesado de luchar por la igualdad. El pleno institucional se celebrará este 8 de marzo y, además, habrá una marcha reivindicativa, exposiciones, obras de teatro, proyección de películas, actividades deportivas, charlas-coloquio y el reconocimiento a las mujeres de Linares.