Linares es por tradición una ciudad vinculada a las artes marciales. De sus gimnasios han salido campeones autonómicos y nacionales en distintas disciplinas. Una de las más importantes es el kenpo gracias al empeño de Pedro Martos, cinturón negro 7 Dan, quien allá por la década de los 80 inicio a muchos niños y jóvenes en este deporte.
Este fin de semana el Pabellón Andalucía ha albergado la Copa de España de semikenpo, donde ha estado la flor y nata de esta especialidad en distintas categorías. Muchos de los que han pasado por la ciudad minera participarán en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Portugal, del 26 al 30 de abril próximo.
En lo que respecta al CD Estudio Martos Kenpo Kárate de Linares su concurso ha sido brillante, con un botín de 12 metales, dos oros, otras tantas platas y ocho bronces. El torneo, puntuable para el ranking nacional y, por lo tanto, para el Mundial del próximo año, ha contado con la asistencia de deportistas procedentes de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía e incluso, Islas Canarias.
Los componentes del CD Estudi Martos que subieron al podio fueron Valeria Morales Maza (oro); Catalin Claudio Chesa (oro); Manuel Pérez Pino (plata); Kesia Vilaseca Chico (plata); Cristóbal Espín Peinado, Cristina Fernández Rivero, Pablo Gómez Padilla, Sira Martínez Cerrato, Sofía de Haro Dudkina, Paula Muñoz Bernal, Catalin Claudio Chesa, Gonzalo Fernández Rivero y Lorenzo José Martínez Mendoza, todos ellos bronce.
El Ayuntamiento, a través del área de Deportes, ha felicitado al club por la extraordinaria organización y al equipo de árbitros, entre los que había una amplia representación linarense, encabezada por Isabel Martínez.
Fotos: Departamento Nacional de Kenpo RFEK y DA