La carta de presentación de Auxi del Olmo a la Alcaldía de Linares como candidata del Partido Popular es recobrar la «ilusión» de los linarenses bajo las premisas básicas del «compromiso» y la «responsabilidad». La parlamentaria autonómica se ha mantenido ajena a las distracciones que rodeaban los rumores por su candidatura hasta que este viernes ha sido aclamada por los suyos.
«Quiero cambiar Linares porque creo que otra ciudad es posible, con un proyecto con mayúsculas en el que nuevas ideas puedan tener cabida y en el que tendamos las manos para tejer lazos en lugar de destruirlos, haciendo un proyecto de todos y para todos». subrayó, al tiempo que anunció que, junto al número dos, Raúl Caro-Accino -impuesto por la dirección del partido-, la acompañará como tres Mariola Aranda García, y cerrará la lista Juan Bautista Lillo Gallego.
Arropada por altos cargos del PP y por numerosos militantes y simpatizantes, Auxi del Olmo avanzó en el Auditorio del Pósito las líneas maestras de lo que será su proyecto electoral, denominado Linares en el corazón», que, si bien no introduce novedades ni promesas rimbombante, destaca por su apego a la tierra para «conseguir la transformación social y económica que necesita la ciudad.
En un ambiente de euforia, la cabeza de lista dijo que salen «a ganar con humildad, respeto e implicación y con un gran equipo», que estará respaldado por la Junta de Andalucía, que «ahora sí, según ella, tiene una sensibilidad especial por Linares».
Programa electoral
Su programa electoral está basado en siete pilares que abarcan desde la economía, con la creación Oficina de Atención al Inversor o la Ventanilla Única Empresarial, a la cultura y tradiciones, con el impulso de la Escuela de Tauromaquia. Además, en materia de medio ambiente, construirá el Parque Temático Infantil del Ajedrez y hará del Ayuntamiento una Administración «cercana, transparente, y siempre en coordinación con el resto de Instituciones».
Siempre en tono moderado, la candidata cerró su intervención con un mensaje conciliador: «No quiero confrontación con aquéllos que no piensan igual que yo. Quiero ayudarles y gobernar para todos, devolverles la esperanza y la ilusión». «Linares es un inmenso abanico lleno de posibilidades, es mucho más que cada uno de nosotros, es todos nosotros juntos», concluyó.
Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y vicesecretario nacional de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, se deshicieron en halagos hacia la «futura alcaldesa de Linares». “Una mujer trabajadora y luchadora, muy comprometida con su ciudad y con los linarenses», dijo Catalina García, a la que siguió Bravo: «Le tiene cogido el pulso a la ciudad de Linares, sabe lo que los linarenses necesitan y por eso estoy convencido de que será la próxima alcaldesa», subrayó.
Foto: Partido Popular de Linares