La exconcejal de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Linares, Joaquín Garrido Garrido, ha fallecido este sábado a los 53 años, según ha informado el partido a través de sus redes sociales. Garrido entró en el Consistorio en el primer mandato de Juan Fernández, en 1999, como concejal de Obras y Servicios, cargo en el que se mantuvo hasta 2007.
La Agrupación Local del PSOE ha mostrado su dolor y ha loado al exedil, figura clave en la transformación urbanística de la ciudad reflejada en el Centro Comercial Abierto, por el que Linares ganó, en 2004, el Premio Nacional de Comercio de Interior, «en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial».
Joaquín Garrido ha sido un hombre vinculado al partido del puño y de la rosa desde la adolescencia. Fue secretario general de la Juventudes Socialistas de Linares y una de las personas de confianza del exalcalde Juan Fernández durante los dos mandatos en los que estuvo en la Corporación.
Pertenece a la hornada de jóvenes que llegaron a la política de la mano de Fernández, entre los que se encontraban Luis Moya, Juan Antonio Casas y Emilio Caso de Toro. Este último ha destacado su calidad humana y su capacidad de trabajo. «Fue un gran servidor público y un linarense de pro», añade Caso de Toro.
Joaquín Garrido ha sido ejemplo de un protagonismo político constante y determinante en el progreso de la ciudad durante principios de la década de 2000. Hasta los últimos días de su existencia ha defendido los valores y principios del socialismo más puro. Deja pareja y una hija. Sus restos mortales se velaron en el Cementerio Parque de Linares, donde posteriormente fueron incinerados.