El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Andújar ha decretado secreto de sumario en la macrooperación contra el tráfico de drogas y blanqueo de capitales que se ha llevado a cabo esta semana en las provincias de Jaén, Granada y Málaga, si bien está conectada con otros operativos realizados en los últimos meses en el territorio nacional.
Según ha podido saber este periódico, todos los detenidos están prestando declaración en Andújar, donde se instruye esta investigación en la que participan la Policía Nacional, de las comisarías de Linares y Jaén, apoyados por la Guardia Civil, Agencia Tributaria, la Unidad de Intervención Policial (UIP); Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y guías caninos.
Durante el dispositivo, que se desplegó de manera simultánea en la madrugada del miércoles, se practicaron registros domiciliarios en las localidades jiennenses de Linares, Megíbar y Andújar, con el arresto de varias personas y la incautación de cantidades de drogas y de dinero en metálico.
La Policía y la Guardia Civil mantienen abiertas las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones. Supuestamente se trata de un organización criminal que se estaría dedicanda al tráfico de drogas a nivel internacional.