Hace doce años que Santana Motor echó el freno, pero los vehículos que salieron de la factoría linarense sigue siendo motivo de ‘orgullo’ para sus propietarios y coleccionistas de coches clásicos, especialmente del Land Rover que este fin de semana es el protagonista absoluto en la localidad vallisoletana de Peñafiel.
En la tierra de Carlos de Viana, infante de Aragón y de Navarra, el espíritu del mítico todoterreno ha revivido gracias a la Asociación Metalurgia Santa Ana. Una flota de 40 vehículos Land Rover Santana, de distintas épocas, han realizado diferentes trayectos por caminos para conocer la zona, el entorno peñafielense, sus viñedos y sus vinos, así como sus castillos: el de Peñafiel y el de Curiel de Duero. Asimismo, Rábano, una localidad cercana a Peñafiel, también es centro de reunión, pues en ella se sirvió la cena del viernes y la comida de este sábado.
Cada año realizan dos encuentros, uno fijo en Linares y otro itinerante, que este año se ha celebrado en el municipio castellano-leonés y su comarca, dos citas para rendir honores y homenajear a este mítico vehículo historia viva del automóvil en España y que todavía siguen circulando por los campos de todo el país.
Fotos: Turismo de Peñafiel