Hace un año el Aqadem Linares se quedó a un paso de ascender a la Superdivisión masculina de tenis de mesa. Cayó en semifinales de la promoción ante el One Vision Parla por un apretado 4-3 después de un igualadísimo encuentro disputado en San Sebastián de los Reyes.
Ahora vuelve a intentarlo después de acabar segundo en el Grupo III de División de Honor, solo superado por el Alicante TM en la fase regular. La cita es en Olot (Gerona) los días 20 y 21 de mayo, donde se darán cita los tres primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de la segunda categoría del tenis de mesa nacional. Por la incompatibilidad del tercer y cuarto clasificado del grupo 1, dado que ambos conjuntos tienen equipo en Superdivisión, será el quinto clasificado quien acuda a la fase de ascenso.
Así las escuadras que participan son: ETM Hotel Marques Santillana (Torrelavega, Cantabria), CTT Olot-Gabinet Permar (Olot, Gerona) y Alicante T.M. como primeros de grupo. Como segundos lo harán Vilagarcía T.M. (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), Publimax CAI Santiago (Zaragoza) y Aqadem.com. Y como terceros participaran Caja Rural-Galaxia Phone (Zamora), Girbau Vic TT (Vic, Barcelona) y Conservas Lola (Ayamonte, Huelva).
En una primera previa se enfrentarán dos terceros, quedando uno eliminado. Los otros ocho restantes equipos se enfrentarán dos primeros contra dos terceros; un primero contra un segundo, y dos segundos lo harán entre sí.
Los cuatro vencedores se medirán en semifinales y los dos vencedores de estos encuentros, automáticamente ascienden a Superdivisión, quedando el resto como reservas por si se produjera alguna baja.