Una lucha por el play off de infarto

Salvo sorpresas, Linares y Celta B se disputarán en las dos jornadas que quedan del campeonato la última plaza de promoción de ascenso a Segunda División

Por:Javier Esturillo
Infografía: El Nuevo Observador

La Liga va echando el telón poco a poco y en poco más de quince días dirá adiós el curso 22/23 con la resolución del campeonato, tanto en la zona alta como en la baja donde aún quedan por definir bastantes cosas.

Más o menos queda claro que Racing de Ferrol, Alcorcón, Real Madrid Castilla y Deportivo pelearán por el ascenso directo a Segunda División, por lo que salvo sorpresa mayúscula tres de ellos tienen asegurada su participación en el play off.

Por lo tanto, solo quedaría una plaza para la promoción que se jugarían mano a mano el Linares y el Real Club de Celta de Vigo B, ambos empatados a 58 puntos, si bien el gol average favorece al filial celtiña, que venció a los azulillos en los dos enfrentamientos ligueros. El empate del Unionistas en Pasarón deja a los salmantimos a cinco puntos de gallegos y andaluces, por lo que sus opciones son remotas.

Los jugadores del Linares celebran el segundo gol anotado frente al Deportivo. Foto: Linares Deportivo

Dicho esto, las dos últimas jornadas de la fase regular se presentan de infarto. El Linares se desplaza el sábado al Nuevo Matapiñonera, donde le espera, el sábado, a partir de las siete y media de la tarde el San Sebastián de los Reyes, que se juega la salvación, de la que está a dos puntos.

A la misma hora, en Abanca Balaídos el equipo de Claudio Giráldez recibe al conjunto más en forma de la categoría, la AD Ceuta de José Juan Romero, al que un triunfo le podría asegurar virtualmente la permanencia.

También con horario unificado se disputará la última fecha del campeonato que puede decidir qué club ocupará la plaza restante para las eliminatorias por el ascenso. El 27 de mayo, a las siete y media de la tarde, el Linares se medirá en casa con el San Fernando que puede llegar a Linarejos más que salvado, mientras que el Celta B viajará hasta Ferrol, en un partido en el que el conjunto de A Malata se puede estar jugando el salto de categoría o una mejor posición en el play off.

Con todo, y en lo que concierne al Linares, las dos jornadas que quedan de la temporada deparan para los azulillos un calendario que sobre el papel no parece excesivamente complejo, siempre teniendo en cuenta que en ambos partidos -o finales- debe sumar los seis puntos.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios