El bastón de mando del Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza también cambiará de manos el próximo 17 de junio después de que Independiente por la Estación venciera de manera holgada en las elecciones municipales de este domingo.
Melchor Villalba Lechuga será el próximo alcalde de la Entidad Local Autónoma en sustitución de Mariola Aranda, que ha enjuagado las lágrimas de esta dura derrota con un sillón en la Corporación de Linares.
Independiente por la Estación o IPE, de forma abreviada, obtuvo cuatro de los cinco vocales en juego. Traducido en votos son 357, frente a los 133 de la candidatura conservadora, solo una papeleta más que Ciudadanos. Por su parte, el PSOE obtuvo el respaldo de 87 vecinos e Izquierda Unida de 53.
«Hacía mucho tiempo que el electorado de la estación no se movilizaba de esta manera y cerca de 400 personas, casi el 50 por ciento del electorado, han confiado en nosotros», ha declarado el flamante regidor electo de Linares-Baeza.
Con estos resultados, se acaban con 12 años de hegemonía del Partido Popular en sintonía con el vuelco electoral que se ha producido en Linares pero al contrario. IPE se presenta como un partido «serio y más solvente» que quiere dar un «soplo de aire fresco» al Ayuntamiento estacionero, con nuevas ideas e iniciativas que engloben a toda la población.
Una de las claves de su victoria ha sido el trabajo a pie de calle, en el que ha influido la cercanía y juventud de sus candidatos. Además, el periodista Melchor Villalba ha puesto al servicio de la campaña sus conocimientos en comunicación para llegar a más gente no solo a través del contacto directo, sino también por las redes sociales.
Fotos: Independiente por la Estación