La Policía Local de linares renueva su arsenal de pruebas para la detección del consumo de drogas a través de la saliva con 20 equipos nuevos entregados por la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo es que los agentes cuenten con equipos actualizados para, de este modo, poder reforzar los controles y detectar la presencia de sustancias estupefacientes en los conductores de vehículos y ciclomotores en las vías del término municipal. «No tienen un fin recaudatorio sino de educación y prevención en materia de seguridad vial», advierten desde el Ayuntamiento.
De hecho, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha recordado que «el alcohol y las drogas están presentes como factor concurrente o desencadenante en uno de cada cuatro accidentes con víctimas». La representante del Ejecutivo en la provincia ha estado acompañada en el acto del jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, quien ha puesto en valor los convenios de colaboración con distintas administraciones para mejorar la seguridad vial.
Por su parte, el alcalde en funciones, Javier Perales, ha agradecido el material, puesto que, en su opinión, permitirá equipar al Cuerpo con los equipos adecuados para dar “mayor seguridad jurídica” a la actuación policial y garantizar la seguridad de los conductores.
En el acto, al que también ha asistido la concejal del ramo en funciones, Laura Cerezuela, la subdelegada ha insistido: «Beber alcohol o tomar drogas son comportamientos totalmente incompatibles con ponerse al volante. Generan un peligro gravísimo. Cuando alguien elige la opción del consumo, elige jugar con la vida de los demás, algo que no permitiríamos en otros escenarios».