PP y Vox mantienen abiertas las negociaciones en Linares, aunque siguen sin llegar a un acuerdo

Los candidatos de ambos partidos se han reunido hasta en dos ocasiones para intentar pactar la proclamación de Auxi del Olmo como alcaldesa

Por:Javier Esturillo
Marina Martínez y Alberto Gragera.

Los acuerdos entre el PP y Vox tras las elecciones del pasado 28 de mayo avanzan a distinta velocidad en los municipios. En Linares, después de dos reuniones, Auxi del Olmo sigue sin contar con el respaldo de la formación de Santiago Abascal para su proclamación como alcaldesa. Le basta con los doce concejales que tiene el Partido Popular, pero no comenzaría con buen pie el mandato sin el respaldo de su socio natural en la Corporación.

Según ha podido saber este periódico, las conversaciones entre ambos partidos han quedado algo encalladas y, de momento, deberán continuar hasta el mismo sábado, día en el que se constituirá el nuevo Ayuntamiento para el mandato 2023-2027.

Vox recibió la confianza de 2.003 linarenses -el 7.85 % de los sufragios- en las elecciones municipales del 28M, lo que le proporcionó dos concejales, Alberto Gragera, su cabeza de lista, y Marina Martínez, su número 2. Es su estreno en la vida municipal linarense y el dircurso que sale de su sede es de «ilusión» y «tremendas ganas de trabajar por Linares».

Candidatura de Vox Linares en las pasadas municipales, con el diputado nacional Francisco José Alcaraz.

Como tercera fuerza política, tiene mucho que decir en los próximos cuatro años. Para empezar, Del Olmo necesitará de sus votos para sacar adelante los presupuestos y otras muchas iniciativas que no tiene garantizadas solo con sus 12 ediles.

Vox no quiere ser un combinado de piedra, ni tampoco la muleta del PP. Como ha repetido en numerosas ocasiones su líder. «Somos un partido preparado para gobernar», reivindica Abascal, quien añade: «Vox es absolutamente decisivo para la alternativa», advierte.

Por eso, Auxi del Olmo tendrá que hilar fino y ceder en sus pretensiones de gestionar en solitario el Consistorio, puesto que no goza de mayoría absoluta.

Vox, a diferencia de otras formaciones, basó su campaña electoral en el «contacto directo con los linarenses», «puerta a puerta», «a pie de calle», y el resultado no ha podido ser mejor para Alberto Gragera, un autónomo que tiene la llave de la estabilidad del Gobierno local en sus manos. «Lo único que queremos es devolver a Linares el lugar que le corresponde«, dijo en la presentación de la candidatura.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios