Miguel de Hita tenía más que apalabrada su incorporación al staff del CD Lugo como máximo responsable de la dirección deportiva. El acuerdo estaba más que cerrado, pero al final se frustró porque el Linares no le ha dejado marchar.
Ante esta decisión, el club lucense ha decidido no esperar más y este martes anunció, a través de un comunicado, la contratación del granadino David Peláez, de 32 años, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el Granada CF, donde ha ido creciendo en las categorías inferiores hasta ser uno de los principales artífices del ascenso del filial rojiblanco a Primera Federación.
Según la prensa gallega, ha sido el Linares el que se ha negado a conceder la carta de libertad a Miguel de Hita, al que le queda un año más de contrato en la entidad minera.
Así, el secretario técnico madrileño, salvo una nueva sorpresa, será el encargado de confeccionar la plantilla del Linares del curso 23/24, empezando por la incorporación del entrenador encargado de sustituir a Alberto González, ya en las filas del Betis Deportivo, de Segunda Federación.
Además, debe negociar las renovaciones y las salidas que quedan y la llegada de nuevos jugadores que completen un plantel competitivo para lograr, un año más, el objetivo de la permanencia.