Jesús Medina anuncia que dejará la presidencia del Linares

El mandatario desliza a través de redes sociales: "Comienza así mi octava y última temporada como presidente y director general del club de mi vida"

Por:Javier Esturillo
Jesús Medina, presidente del Linares, en la Plaza Santa Margarita. Foto: José Antonio Díaz Martínez

Jesús Medina Marín ha anunciado este domingo que abandonará la presidencia del Linares, aunque sin precisar cuándo. El mandatario solo ha deslizado en su perfil de Twitter que ésta será la octava y última temporada en el cargo del «club de su vida».

En el mismo mensaje, deja entrever que es una decisión meditada, que comenzó a barajar a la conclusión del último partido de la fase regular de Liga frente al San Fernando, en el que el equipo se quedó a las puertas de lo que hubiera sido su tercera promoción de ascenso consecutiva.

«Comienza así mi octava y última temporada como presidente y director deneral del club de mi vida, de mi Linares», ha afirmado en la red social. «Toca ahora la 23/24. Y daremos todo en ella también», añade Medina en el tuit que va acompañado de una fotografía del Estadio de Linarejos, de noche y en la que aparece con la mirada puesta en el Fondo Gol.

Jesús Medina avanza la noticia una vez concluido oficialmente el curso con la disputa del play off y a solo 24 horas antes de que se celebre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la asamblea general de la Primera Federación en la que se definirán los grupos de la categoría para la temporada que viene.

Además, esta determinación se produce en pleno proceso de transformación del Linares en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que dejará atrás el antiguo modelo de gestión a través de junta directiva y asambleas de socios por una propiedad que lo manejará con un consejo de administración, compuesto por accionistas

Llegada a la presidencia y profesionalización de la entidad

Jesús Medina se hizo con las riendas del Linares en junio de 2016, cuando le arrebató la presidencia a Pedro Sáez tras la dimisión de éste y unas elecciones en las que obtuvo el respaldo mayoritario de los socios. El equipo afrontaba su tercera campaña seguida en Segunda B de la peor manera posible, después del inesperado fallecimiento del capitán Fran Carles.

Fue un campeonato desastroso que acabó con el equipo de nuevo en Tercera, tras caer en el play out ante el Burgos. Al curso siguiente, el Linares no logró el objetivo de regresar a la División de Bronce, con fuertes críticas a su gestión deportiva.

Finalmente, y después perder en salto de categoría ante La Nucía, el Linares ascendió en plena pandemia con la reestructuración de la Segunda División B. A partir de ese momento, el club ha vivido sus mejores momentos bajo la denominación de Linares Deportivo, en la que ha recuperado el brillo de antaño y la ilusión de la afición minera.

Ingeniero de Caminos y empresario deportivo, hasta su llegada a la presidencia era un seguidor más, curtido en la piedra de Linarejos. Jesús Medina ha conseguido en todos estos años la profesionalización de la institución y bajo su mandato se ha iniciado el proceso para la remodelación integral de Linarejos, su «gran sueño», como ha declarado en más de una ocasión a este periódico.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios