Llegó el 30 de junio y con él la finalización de los contratos de la mayoría de componentes del plantel del pasado curso. El Linares oficializó este viernes la salida de hasta cinco futbolistas: Edu Viaña, Ignacio Abeledo, Eduardo Campabadal, Alfonso y Lucho Squadrone, con el que se ha alcanzado un acuerdo para facilitar su marcha.
Así, ya están confirmadas las bajas de Fermín (cesión), Aitor Gelardo (cesión), Álex Sancris, Arnedo, Candelas y Lolo González, así como los nombrados anteriormente. Continúan Ernesto, Cañete, Rodri, Fran Varela, Dani Perejón y Hugo Díaz, y la única incorporación hasta ahora ha sido la del sub 23 Zaki, procedente del Real Jaén, de la Tercera Federación.
En estos momentos, el objetivo del club presidido por Jesús Medina se centra en la contratación del entrenador. Este fin de semana puede ser clave para que se desvele el nombre del sustituto de Alberto González. Varios son los frentes abiertos, pero dos técnicos suenan con fuerza: Jorge Romero y Germán Crespo, ex del UCAM Murcia y del Córdoba CF, respectivamente, una vez que la opción de Manolo González se ha ido diluyendo con el paso de los días.
En cuanto al plantel, el principal problema radica en que la junta directiva acude al mercado con los justo y no puede competir con la mayoría de equipos, por lo que debe esperar hasta última hora para hacerse con los servicios de los futbolistas que van a conformar el equipo. La mayoría tercera o cuarta alternativa del director deportivo y del propio técnico que llegue.