La alcaldesa, Auxi del Olmo, mantuvo el pasado viernes una reunión con la junta directiva del Linares con el fin de avanzar en el proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos. En una breve reseña publicada por el Ayuntamiento en sus redes sociales, asegura que el compromiso del equipo de Gobierno es que ésta sea «una realidad lo más pronto posible».
En este sentido, insiste en que el Consistorio está trabajando para que la intervención comience cuanto antes, aunque sin especificar fechas. El encuentro, celebrado en la sede del club, contó con la asistencia del concejal de Contratación, Raúl Caro-Accino; del presidente de la entidad, Jesús Medina, y del secretario y responsable de Relaciones Institucionales del club, Javier Vallejo.
El Linares, también a través de sus redes, ha insistido en que el Nuevo Linarejos es «una necesidad, que servirá para el crecimiento de nuestro club y nuestra ciudad».
Contratación del entrenador
Por otro lado, el director deportivo, Miguel de Hita, mantiene varios frentes abiertos para la contratación del entrenador del próximo curso. En las últimas horas, se han puesto encima de la mesa varios nombres, entre los que se encuentran Jorge Romero, ex del UCAM Murcia, y Óscar Fernández, que la pasada temporada dirigió al Almería B en la Tercera Federación, según ha avanzado PTV Linares.
Fernández reconoce a este periódico que su representante está en conversaciones con el Linares, si bien, de momento, no se ha cerrado acuerdo alguno.
El club minero intentó sin demasiada suerte incorporar a Manolo González, quien rechazó la oferta por motivos personales. Otros dos técnicos que gustan a la dirección deportiva y a la junta directiva son Juanma Barrero y Germán Crespo, ex del Mérida y del Córdoba CF, respectivamente,