El Linares ha hecho oficial este martes la contratación de Óscar Rubén Fernández Romero (Valencia, 1974) como nuevo entrenador del primer equipo. Llega procedente del Almería B, con el que el pasado curso firmó una más que discreta campaña, con una novena posición en el Grupo IX de Tercera Federación. El club decidió no renovarle y apostar por un técnico de la casa, el ex azulillo Alberto Lasarte.
La carrera de Oscar Fernández ha navegado por los escalafones inferiores del fútbol español con los filiales del Valencia y del Atlético de Madrid. Con este último equipo obtuvo sus mejores resultados, logrando la Copa del Rey con el juvenil y ascenso a la antigua Segunda B.
El nuevo entrenador azulillo muestra su ilusión por su incorporación al Linares. «Queremos que nuestra afición se sienta orgullosa y disfrute de un equipo luchador que vaya de cara a por los partidos».
Óscar Fernández llega a Linarejos después de que no salieran adelante las negociaciones con otros entrenadores, como Manolo González, que acaba de firmar por el Espanyol B; Jorge Romero, ex del UCAM Murcia; Germán Crespo, ex del Córdoba CF, o Juanma Barrero, ex del Mérida.
Aunque las comparaciones no son nada recomendables, Óscar Fernández deberá convivir con la sombra de Alberto González, preparador con el que el Linares ha recuperado el brillo en el fútbol nacional.