Los operarios encargados del adecentamiento del Estadio de Linarejos apuran las horas para finalizar las laboras acometidas en el campo con vistas al estreno liguero frente al Recreativo de Granada de este sábado, a partir de las ocho y media de la tarde.
El grueso de la intervención, que ha tenido un coste superior a los 45.000 euros, ya está ejecutado y solo queda pintar las gradas de una parte de la Preferencia y el Fondo Gol. Unas labores que se terminarán entre este jueves y mañana viernes.
Gracias a esta iniciativa municipal, Linarejos presentará un aspecto decente para recibir al filial granadino en la segunda jornada del campeonato en el Grupo II de Primera Federación. Estas mejoras, muy demandadas por la afición, son provisionales hasta el comienzo de las obras de reforma integral del estadio, previsto para el primer trimestre del próximo año.
Mercado de fichajes
Mientras tanto, la dirección deportiva sigue sondeando el mercado de fichajes para rematar la plantilla. Miguel de Hita tiene por delante dos jornadas intensas de negociaciones para cerrar al menos dos refuerzos, que podrían ser más si se concretan algunas salidas, como la de Zaki con destino al Torredonjimeno, equipo de Tercera Federación que se ha interesado en sus servicios.
El club está pendiente de la cesión del delantero del Sporting Atlético Álex Oyón, cuya llegada puede producirse en las próximas horas, si finalmente hay un entendimiento entre el Linares y el Sporting de Gijón. De Hita también está atento a los posibles descartes de los equipos de Segunda División y de Primera Federación.
Fotos: Javier Esturillo