El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado a concurso el contrato de cafetería y de distribución de bebidas y alimentos a través de máquinas expendedoras del Hospital San Agustín de Linares. La concesión del servicio tiene una duración de tres años (36 meses prorrogables) y un precio base de licitación de 65.340 euros (con IVA), según recoge el anuncio publicado por la Junta de Andalucía y consultado por este periódico.
La cafetería, tanto para público como para los 950 trabajadores del centro sanitario, está ubicada en la planta baja y cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados. Se encuentra completamente reformada después de la ejecución de una importante obra para su modernización.
El contrato obliga a la empresa adjudicataria a subrogar a la plantilla actual de empleados de la cafetería del hospital linarense, que atiende a una población de referencia de 122.721 personas.
Se trata de un servicio externo e independiente de las instalaciones de cocina del centro, cuyos trabajadores pertenecen a la plantilla del hospital y donde se elaboran las comidas que se sirven a los pacientes y al personal de guardia.