La guarida del dibujante Diego Carrero se encuentra en pleno centro de Linares, la ciudad donde nació. En La Galería se siente cómodo, suelto, feliz… El pasado 25 de agosto inauguró en el conocido establecimiento de la calle Espronceda una exposición cargada de luz, color y vitalismo.
Se trata de una selección de caricaturas y pinturas que decoran las paredes con las memorias de este autor linarense, a quien pintar, además de satisfacer, le aporta un plus de positivismo que se ve reflejado en sus obras. La muestra examina las formas del cómic como un método de arte en sí misma, trazando un recorrido de personajes de inspiración picassiana. «Un debe pintar lo que siente», dijo Diego Carrero en una entrevista al canal local PTV Linares.
Tal cual lo plasma en sus cuadros. con ese toque también de arte pop que le viene de su profesión de diseñador. En realidad la exposición es una fiesta. Las combinaciones de colores y las líneas marcadas de cada uno de los cuadros aportan espiritualidad, estabilidad y un sentido de paz muy necesario en los tiempos que corren.
Su manera de crear no se sujeta a las reglas más ortodoxas, pero sacuden al receptor con esa mirada penetrante de sus personajes. Un proceso que descubrió en un momento mal dado de la vida que le hizo abrir aún más su mente.