Nuevo golpe al menudeo de drogas en Linares. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta en un comercio de comestibles y golosinas. Al frente de la actividad ilícita se hallaría un matrimonio de 55 años de edad, que fue detenido y puesto a disposición judicial «por su implicación en un delito de tráfico de drogas».
Tras la práctica de un registro en el establecimiento, se han intervenido 160 gramos de hachís, numerosas papelinas con cocaína y útiles para la preparación y venta de la droga, además de más de 1.000 euros en moneda fraccionaria. Asimismo, se intervinieron más de 200 bolsas termoselladas con tabaco de contrabando, por lo que la Policía Local efectuó la correspondiente sanción administrativa.
Los arrestados se valdrían de su condición de dependientes, utilizando su propio negocio para llevar a cabo la distribución de estupefacientes.
La actuación ha sido desarrollada por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de Linares, en el marco de la Operación Lagarto y en colaboración con Policía Local linarense, según ha informado este viernes el CNP.
Dispositivos
Tras numerosos dispositivos de vigilancia, con el objetivo de corroborar que se estaba llevando a cabo el supuesto hecho delictivo, los investigadores ubicaron e identificaron a las personas que estaban a cargo de la venta, a la vez que observaban el gran trasiego de personas consumidoras de estupefacientes, ampliamente conocidas por los agentes, así como la presencia de menores de edad.
Para poder llevar a cabo la operación, que se saldó con la detención de ambas personas, los agentes, en el transcurso de la Feria de San Agustín, desarrollaron un operativo en la zona que culminó con los registros de los dos inmuebles (la tienda de golosinas y el bar colindante) y el domicilio de la pareja.