Los vecinos de la calle Ronda del Molino de Linares se han despertado sofocados tras el incendio ocurrido en una vivienda de la zona. El fuego ha calcinado la planta baja de la casa, pero, por su suerte, sus cinco ocupantes, tres adultos y dos menores, no han resultado heridos, según informa a este periódico Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El suceso se ha producido a las 7:20 de la mañana cuando varias llamadas de socorro alertaban del incendio en el número 14 de la citada vía del barrio de San José de Linares.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que una vez en el lugar solicitó a los servicios sanitarios para atender a posibles heridos en el suceso.
Sin embargo, ninguno de los moradores del inmueble precisó atención médica, ya que salieron a tiempo para evitar las llamas y la inhalación de humo.
La rápida intervención de Bomberos fue clave para evitar que el fuego se propagase por toda la vivienda. Solo resultó afectada por el incendio la planta baja. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.