La afición azulilla arropará a su equipo en el Nuevo Arcángel

Una vez más la hinchada del Linares se hará notar en el campo del Córdoba CF, donde se disputará un derbi andaluz con aroma a clásico

Por:Javier Esturillo
Afición del Linares en el Estadio Nuevo Arcángel.

Hay que echar la vista muy atrás para recordar el primer enfrentamiento oficial entre el Córdoba y el Linares en tierras cordobesas. Ambos equipos se midieron varias veces en amistosos, pero el primer partido oficial fue en la temporada 55-56, cuando militaban en el Grupo XII de Tercera División. Aquel curso, el conjunto verdiblanco acabó campeón y logró el ascenso a Segunda, mientras que los azulillos lograron salvar la categoría no sin sufrimiento.

Desde entonces, cordobeses y linarenses se han visto la cara en numerosas ocasiones e intensificaron su rivalidad a partir de los 70 del siglo pasado. Se trata de un partido que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un clásico del fútbol andaluz entre dos clubes y aficiones hermanas.

El del próximo sábado, a partir de las 21:30 horas, volverá a despertar la pasión y la expectación de los seguidores de ambos clubes. El Linares estará arropado por los suyos en el Nuevo Arcángel. El equipo de Óscar Fernández contará con el calor de su hinchada en un duelo en el que esperan refrendar la mejoría experimentada frente al Real Madrid Castilla, al que derrotó el pasado sábado por dos goles a uno.

El Linares ya ha informado, a través de las redes sociales, de la ubicación que ocupará la afición minera en el remozado estadio cordobesista. Será la misma de encuentros anteriores. El precio de la entrada es de 15 euros para un encuentro que volverá a ser una fiesta deportiva de dos de las mejores hinchadas de la comunidad autónoma.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios