Pocos productos reflejan el estilo cotidiano como lo hace la Vespa. Su estética, su funcionalidad y su bajo coste de funcionamiento convirtieron a la icónica scooter en un vehículo habitual de nuestras calles desde mediados del pasado siglo, popularizada fuera de su país de origen –Italia– en 1953 por la película ‘Vacaciones en Roma’.
Por eso, ver tantas vespas juntas en el Paseo de Linarejos fue un auténtico gustazo para los aficionados de la marca italiana y del motor en general. La XIV Scooter Run, organizada por Vespa Club Jaén, con salida desde Linares, reunió a más de cien locos de esta motocicleta de la provincia y de otros puntos de Andalucía.
La ciudad minera, como no podía ser de otra forma, se volcó con la concentración. El pasacalles fue seguido por numeroso público antes de que los participantes prosiguieran su viaje hacia el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, pasando por distintos municipios jiennenses, como Torreperogil, donde su Ayuntamiento, les ofreció en el Paseo del Prado, además de un buen tentempié, el cariño de todo un pueblo.
Enormemente agradecida por la acogida del público jiennense, la organización se muestra encantada con el éxito de esta edición. La ruta se ha consolidado con el paso de lo años hasta convertirse en referencia no solo de Andalucía, sino del resto del Estado. «Sin duda ha dejado un gran sabor de boca a todos los participantes», señalan desde Vespa Club Jaén.
Fotos: Francisco Gómez García y Ayuntamiento de Torreperogil/Antonio Rosillo