El movimiento vecinal ha sido desde el comienzo de la etapa democrática una de las principales correas de transmisión entre la ciudadanía y el poder municipal, si no incluso la primera.
Las asociaciones de vecinos se convirtieron desde un principio en el cauce de las demandas de los barrios, un movimiento siempre robusto y generalmente bien articulado, tenido en cuenta por su influencia más que directa en el ciudadano.
Casi 100 días después de tomar posesión como alcaldesa, Auxi del Olmo, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce para tomar el pulso a las inquietudes ciudadanas. Con este encuentro, la regidora ha querido trasladar su voluntad de cooperar y dialogar de manera conjunta con el colectivo vecinal.
En dicha reunión, según explica el Ayuntamiento en una nota, se han tratado asuntos relacionados con la necesidad de la renovación y adecuación de un nuevo convenio regulador de las prestaciones económicas en concepto de subvención.
Asimismo, se ha abordado el establecimiento de los medios oportunos para agilizar los trámites y establecer las necesidades de los barrios y, la presentación de una nueva estructura del área de Participación Ciudadana, dotada de personal técnico y jurídico. Su responsable, Mamen Muñoz, acompañó a la alcaldesa en la reunión.