Hace unos años, el Colectivo Proyecto Arrayanes y el Ayuntamiento de Linares idearon una propuesta que ha ido calando entre los ciudadanos. La iniciativa tiene como objetivo poner en valor la riqueza cultural y patrimonial del pasado minero e industrial de la ciudad que la hace única en el mundo.
A cielo abierto, con la luz de la luna como única iluminación, los participantes recorren los senderos donde se encuentran los pozos más representativos de la cuenca linarense. Este año la actividad cuenta con importantes novedades, como la observación de las estrellas a través de una pantalla gigante, gracias a la Asociación Linarense de Astronomía Curiosity y la puesta en escena de la Asociación Cultural de Recreación Histórica ‘Bailen por la Independencia’.
El concejal de Turismo y Patrimonio, Enrique Mendoza, presentó la octava edición de ‘Noches de Luna Llena’, en la que colabora de manera activa Colectivo Proyecto Arrayanes. Tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y contará, un año más, con la participación de voluntarios del Patrimonio Minero y de la Agrupación Local de Protección Civil. El recorrido comenzará eb la Fuente del Pisar a las 20:00 horas y se prolongará hasta la Mina de Arrayanes.
«Es una actividad que reúne a mucha gente desde hace años y que es importante tener una previsión de participantes, por lo que desde Turismo Linares se va a abrir un email este jueves para las prescripciones y también, las personas que lo deseen se podrán inscribir físicamente acudiendo a la Oficina de Turismo», explicó Mendoza en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente del Colectivo Proyecto Arrayanes, José Susi, y el secretario de la Asociación Linarense de Astronomía Curiosity, Isidoro Garzón.