Vox interpela al Gobierno local sobre el proceso de selección de los altos mandos de la Escuela de Seguridad Pública

Pregunta por el procedimiento legal que se siguió en la designación del director y del coordinador, jubilados en el momento de su nombramiento

Por:Javier Esturillo
Raúl Caro-Accino, Auxi del Olmo y Enrique Mendoza. Foto: Ayuntamiento de Linares

Vox ha puesto este jueves encima de la mesa del pleno una serie de dudas sobre el funcionamiento de la Escuela de Seguridad Pública de Linares (Espli), conformada en el mandato anterior bajo la Alcaldía de Raúl Caro-Accino, entonces en Ciudadanos.

La concejal de Vox, Marina Martínez, ha interpelado al equipo de Gobierno (Partido Popular) para que aclare, por escrito, el funcionamiento de este organismo y el procedimiento que se siguió en el nombramiento de su director, Diego Montes, y de su coordinador, Tomás Cerezuela, toda vez que ambos en el momento de su nombramiento, de acuerdo con el relato de la edil, estaban jubilados, a pesar de realizar en la citada Escuela tareas propias de empleados públicos.

Esta pregunta llega después de conocer, a través de los sindicatos, determinadas acciones que, a juicio de Vox, no están del todo claras. Martínez ha advertido de que, durante el proceso, que se obvió a las fuerzas sindicales y al propio secretario municipal, a la sazón secretario de la Espli, «cuando este debe velar por la legalidad de la misma».

Martínez ha solicitado que se informe a Vox del organigrama de la Espli y de los órganos que la componen, así como el «encaje legal de los nombramientos del director y del coordinador». También quiere saber, en «aras de la transparencia», de que manera se llevan a cabo procesos selectivos de designación y la correspondiente remuneración del personal de la Escuela de Seguridad Pública.

A pesar de insistir en que la respuesta debe realizarse por escrito, el teniente de alcalde y anterior regidor, Caro-Accino, ha querido salir al paso de la interpelación de Vox para recordar que todo lo concerniente a la Espli fue aprobado por el pleno, al tiempo que ha indicado que el actual Gobierno ya se ha reunido con los sindicatos a los que se les ha facilitado las cuentas y se les ha explicado cuál es el proceso de selección, cuestionando en todo momento la información que baraja Vox.

En este punto, Marina Martínez le ha recordado al ahora edil del PP que su pregunta no se refiere al momento actual, sino a lo sucedido con anterioridad. «Lo que me extraña que una persona estando jubilada realice esas tareas y sea aprobado por el pleno. No veo el encaje legal», ha reiterado la concejal de Vox.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios