El PSOE de Linares ha analizado este miércoles los 100 primeros días de Auxi del Olmo (PP) como alcaldesa de Linares. Su secretario general, Javier Perales solo ve «mucho ruido y pocas nueces» en la gestión de la popular que, en su opinión, vive del legado dejado por su Gobierno.
«Nula gestión y sin nada nuevo que ofrecer a los linarenses», ha criticado Perales que, acto seguido, ha lamentado «su falta total de diálogo con la oposición y los propios vecinos». Hasta tal punto -ha añadido- que el PSOE se ha visto obligado a convocar la comisión de Economía y Hacienda para abordar el destino de los remanentes, no sin antes presentar 14 escritos que no han recibido respuesta alguna. «Ninguna de nuestras iniciativas les vienen bien».
El balance del líder principal grupo de la oposición en el Consistorio linarense «no puede ser más negativo» en tanto el nuevo Gobierno municipal del Partido Popular vive de antiguas intervenciones y de otros llevados a cabo durante su gestión como alcalde, como las obras del corredor del Arroyo Periquito Melchor o el proyecto básico de la remodelación del Estadio de LInarejos.
Considera que la ciudad ha entrado de nuevo en un proceso de «retroceso e involución» y advierte de la paralización que sufre el Centro Comercial Linares Plaza que podría conllevar la huida de empresas a otras ciudades.
Asimismo, ha denunciado que en estos primeros 100 días han estado marcados por ejemplos de “falta de claridad y transparencia” no solo hacia los grupos de la oposición, sino hacia la ciudadanía. En este sentido, acusa a la Administración de Del Olmo de no tener «proyecto de ciudad», así como de carecer de una estrategia a medio y largo plazo.
Para su compañera del Grupo Municipal Socialista, Paqui Díez, la ciudad vive en un “anuncio constante, de mera propaganda”, que no se corresponde, sin embargo, con avances en temas fundamentales para el desarrollo y bienestar de los linarenses. «No se añaden proyectos nuevos», ha criticado, al tiempo que ha emplazado al equipo de Gobierno a que se ponga a trabajar en los presupuestos de 2024.