Historia, cultura, arquitectura industrial y naturaleza se fusionaron en la octava ruta nocturna por las minas de Linares, que reunió este sábado a más de 900 personas. Caminantes de todas las edades se sumaron a esta iniciativa que impulsa el Colectivo Proyectos Arrayanes con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento linarense.
La ruta, a la que se sumó la alcaldesa, Auxi del Olmo, y el concejal del ramo, Enrique Mendoza, partió de la Fuente del Pisar para adentrarse por los senderos donde se ubican los pozos más conocidos del distrito. Los asistentes pudieron disfrutar de la belleza y el encanto de la noche, los beneficios que aporta el senderismo, la historia y el simbolismo de los hitos patrimoniales locales.
Como novedad este año hubo una proyección de la luna gracias a la Asociación Linarense de Astronomía Curiosity, además de una recreación histórica por parte de la Asociación Cultural de Recreación Histórica ‘Bailén por la Independencia´. Todo ello amenizado por el torrente de voz de Rocío Cervilla, con el acompañamiento a la guitarra de Juan Ballesteros.